×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se resisten en Congreso de Veracruz a acatar laudo a favor de empleado

Se resisten en Congreso de Veracruz a acatar laudo a favor de empleado

Para el Congreso del Estado bastan 89 pesos con 62 centavos para que una persona puede cubrir sus necesidades básicas de alimentación y techo, pues esa es la cantidad que pagará diaria a un ex trabajador que les ganó un juicio laboral y ahora reclama el pago de más de medio millón de pesos en salarios caídos.

Con el fin de evitar ese pago, el Congreso promovió un juicio de amparo, mediante el cual busca evitar cumplir con la resolución del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje.

Un ex trabajador les ganó el juicio laboral y por tanto se condenó al Poder Legislativo al pago de 518 mil pesos, sin embargo no se ha cumplido tal laudo.

La razón, es que la Dirección Jurídica del Congreso promovió el amparo 290/2021 ante el Juzgado Primero de Distrito, el cual le concedió la suspensión provisional para no dar cumplimiento al laudo dictado.

Sin embargo, al advertir que podría haber una afectación para el tercer interesado, es decir para el trabajador, es que el Congreso local ofreció el pago mensual de 2 mil 688 pesos con 80 centavos, lo cual es equivalente a pagar 89 pesos con 62 centavos, cifra que consideró adecuado para que la persona pueda subsistir y cubrir sus necesidades.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail