martes, 18 de agosto del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Se registran 607 secuestros entre 2018 y 2020 en Veracruz

Xalapa | 2020-08-18 | Jesús Ruiz
Se registran 607 secuestros entre 2018 y 2020 en Veracruz
Imagen del GolfoImagen del Golfo

A partir de diciembre de 2018 y hasta julio de 2020, con el Gobierno estatal y federal de la llamada Cuarta Transformación, en Veracruz se han registrado 607 casos de secuestro, según datos de la Asociación Alto al Secuestro.

Además, en 111 de los 212 municipios se ha cometido al menos un caso de este delito en el mismo período, de ahí que la tendencia del Gobierno de Cuitláhuac García es que durante el sexenio se registraría al menos 1 secuestro en cada municipio.

La información presentada por la presidenta de la asociación, Isabel Miranda de Wallace añade que 6 municipios ocupan los 5 primeros lugares entre los de mayor incidencia a nivel estatal y Xalapa encabeza la lista con 39 casos reportados de diciembre 2018 a julio 2020.

A nivel nacional, con 39 casos la capital veracruzana sólo es superada por Iztapalapa en el acumulado de diciembre de 2018 a julio de 2020, pues la demarcación de la Ciudad de México suma 43 secuestros

Dee esta manera Veracruz nuevamente ocupó el primer lugar nacional con mayor incidencia del delito de secuestro durante julio pasado, pues se reportaron 15 casos.

De los 2 mil 768 secuestros registrados en el país, Veracruz concentra 607 casos, ocupando el primer lugar nacional con mayor incidencia, en contraste, Yucatán registró 2 casos, siendo la entidad con la incidencia más baja.

Los municipios más afectados son Coatzacoalcos, Córdoba, Martínez de la Torre, Orizaba, Veracruz y Xalapa, que de diciembre a julio de 2020 reportan más de 30 casos por ciudad.

A Xalapa, con 39 casos, le siguen Coatzacoalcos con 35; Martínez de la Torre con 33; Córdoba y Veracruz con 32 casos y Orizaba con 31.

Los municipios que también reportan una alta incidencia en el número de secuestros son: Fortín con 23, Rio Blanco con 19; Camerino Z. Mendoza y Cosoleacaque con 12 casos cada uno.

En el caso de: Minatitlán, Nogales, Papantla, Poza Rica, Tihuatlán registraron 11 casos cada uno en ese periodo.

En el caso de los municipios que reportan entre 1 a 9 casos hay 96 municipio de la Entidad.

Con nueve casos están: Amatlán de los Reyes, Panuco y Tuxpan; mientras que Tlapacoyan y Mariano Escobedo tiene 8 casos.

Entre los que contabilizan de siete a cinco casos de secuestro están: Atzalan, Coatepec, Cuitláhuac, Hueyapan de Ocampo, Ixtaczoquitlán, Las Choapas, Misantla, Perote, San Andrés Tuxtla y Yanga.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México