Se recupera ocupación hotelera en Veracruz: Sectur

La ocupación hotelera en el estado de Veracruz se está recuperando, sobre todo a partir de julio y agosto, por lo que hay un cierre de año positivo en cuanto a la reactivación económica en relación al turismo, expuso Iván Francisco Martínez Olvera, subsecretario de Atención y Promoción Turística de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur).

Refirió que durante el verano las percepciones por impuesto del Dos por Ciento al Hospedaje equipararon a las de 2019.

se_recupera_ocupacion_hotelera_en_veracruz:_sectur

Si bien no se puede hablar de un 100 por ciento de ocupación hotelera, tras las afectaciones en 2020 por la pandemia de COVID-19, el sector turístico se va recuperando.



Detalló que previo al mes de agosto se tenía recaudación de aproximadamente un millón y medio de pesos, pero a partir de agosto se manifestaron sobre los tres millones y medio.

"A partir de esa fecha empezó la recaudación a incrementarse, eso es sinónimo de que la ocupación hotelera ha levantado. Si bien nosotros nos basamos en informes que son sistemáticos y muy claros, no podemos tener duda de la ocupación que se genera a través del impuesto".

Para 2022 se espera superar la ocupación hotelera e ir recuperando aún más la reactivación económica, acentuó, por lo que se estarán realizando distintas campañas de promoción turística.