×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se privilegió seguridad de veracruzanos en Cumbre Tajín: SSP

Se privilegió seguridad de veracruzanos en Cumbre Tajín: SSP


La Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado informó que en relación a los hechos registrados en las instalaciones del Parque Temático Takilhsukut, ubicado en Papantla, durante una manifestación encabezada por la Red Autónoma de Campesinos Indígenas Movimientos y Organizaciones A.C (RACIMOS), se tomó la determinación de actuar toda vez que se ponía en riesgo la seguridad de los asistentes.  


Las personas que protestaban se encontraban armadas con machetes y palos, mientras mantenían bloqueada la entrada al Parque, recinto de las actividades de la Cumbre Tajín 2020, por lo que las autoridades policiales entablaron diálogo con el líder de la organización, Antonio Hinojosa Saldaña


No obstante, los quejosos se negaron a dar acceso al personal encargado de la organización del evento cultural, así como a los visitantes. Por ello, efectivos estatales procedieron, conforme a derecho, al desalojo de los manifestantes a fin de garantizar el desarrollo del Festival de la Identidad y la protección de todas las personas.  


Fueron registradas, la detención de nueve personas y puestas a disposición de las autoridades correspondiente para deslindar responsabilidades; los lesionados fueron atendidos por autoridades de salud en el sitio. 


La Secretaría de Seguridad Pública en todo momento antepuso el ejercicio del diálogo y cumplió con los protocolos, donde la prioridad es garantizar la seguridad de todas y todos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail