×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se posiciona Veracruz como principal productor de litchi en el país

Se posiciona Veracruz como principal productor de litchi en el país

El estado de Veracruz ocupa el primer lugar nacional el producción de litchi, esto de acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).

Al respecto, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) del estado, destacó que aunque el litchi es una fruta originaria de China, en Veracruz son cinco los municipios líderes en su producción.

Inicialmente, al llegar a México, el cultivo del litchi se inició en Sinaloa, pero actualmente Veracruz se ha posicionado como el principal productor del fruto.

La producción de litchi en el estado de Veracruz es superior a 11 mil 903 toneladas, siendo Martínez de la Torre el municipio líder en esta fruta, como precisa el reporte del SIAP 2018.

Martínez de la Torre produce 6 mil 532 toneladas, le sigue Tuxpan con 2 mil 950 toneladas, Pánuco con mil 888 toneladas, La Antigua con 227.20 toneladas, y San Andrés Tuxtla con 198 toneladas.

El litchi es fuente de proteínas, fibra, vitaminas y minerales, por ello y su sabor , su consumo se ha incrementado en todo el mundo.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail