Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se mantiene en 7, número de casos de COVID-19 en Veracruz

Se mantiene en 7, número de casos de COVID-19 en Veracruz

La Secretaría de Salud del estado informó que el número de casos confirmados de COVID-19 en Veracruz sigue siendo de siete y que 22 casos son sospechosos.

Durante la conferencia nocturna de este sábado y con corte de las 19:00 horas, según la jefa del Departamento de Vigilancia Epidemiológica, Dulce María Espejo, han sido analizados 75 casos sospechosos; 46 resultaron negativos.

De los 22 casos sospechosos 13 son mujeres y nueve hombres de entre tres y 78 años de edad y se encuentran seis en Boca del Río; Veracruz, seis; Alvarado, dos; Xalapa, dos; Orizaba, uno; Medellín, uno; Cosamaloapan, uno; Cosoleacaque, uno; Coatzacoalcos, uno, y un foráneo del estado de Puebla, según la funcionaria estatal todos con manejo ambulatorio y aislamiento en sus viviendas.

El número de positivos continúa en siete, de los que cuatro radican en Boca del Río, dos en Veracruz y uno en Ixtaczoquitlán.

"Los pacientes de los dos primeros municipios están en cuarentena, asintomáticos, y al igual que sus contactos, con monitoreo diario hasta obtener el alta sanitaria", añadió.

Acompañada por el secretario Roberto Ramos Alor precisaron que las únicas instancias avaladas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para llevar a cabo pruebas de COVID-19, con fines de Vigilancia Epidemiológica, son los Laboratorios Estatales de Salud Pública en las entidades federativas.

Ramos Alor llamó a los alcaldes veracruzanos a actuar unidos y en concordancia a los procedimientos y acciones aprobadas por el Consejo Estatal de Salud que es la autoridad sanitaria para enfrentar los eventos epidemiológicos.

"Y este consejo a su vez aprobó sujetarse alineadamente a las acciones de salud del Gobierno Federal, quien es la máxima autoridad constitucional en estos casos. No adelantemos ni atraemos acciones, la pauta es la que indica la autoridad de Salud competente que además de legal es la forma de salir todos juntos avante", añadió.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail