viernes, 02 de octubre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Se le 'pierde' a FGE-Veracruz vehículo de alcalde suplente de Actopan

Xalapa | 2020-10-02 | Jesús Ruiz
Se le pierde a FGE-Veracruz vehículo de alcalde suplente de Actopan
Imagen del GolfoImagen del Golfo

La Fiscalía General del Estado "perdió" el vehículo en el que fue detenido el alcalde suplente de Actopan, José Alfredo López Carreto.


El abogado, Francisco David Spinoso Jácome, consideró que la Fiscalía se está ensañando con el edil y responsabilizó de la detención al fiscal, Lauro Olmos.


"El vehículo se perdió, es inaudito que no encuentren el vehículo, ni en las grúas quieren dar informes; todo por tergiversar la realidad y hacer difícil el camino de López Carreto.


Por esta razón, el defensor hizo un llamado a la fiscal, Verónica Hernández, considerando que resulta inaceptable e increíble que no encuentren la unidad que salió fotografiada y grabada en diversos medios de comunicación.


El pasado 19 de agosto del año en curso el alcalde suplente de Actopan grabó el momento en que fue detenido por elementos ministeriales en la ciudad de Xalapa.


Después fue trasladado en grúa a la Dirección General de la Policía Ministerial de Las Trancas, al negarse a descender del vehículo.


Los ministeriales efectuaron la detención tras varios minutos y López Carreto fue trasladado a los juzgados de Pacho Viejo, en Coatepec, para su audiencia de control.


Posteriormente el alcalde suplente imputado del delito de amenazas en agravio del reportero del Gráfico de Xalapa, Celestino Ruiz, asesinado en agosto de 2019 en Actopan, aunque a la fecha sigue su proceso en libertad.


De acuerdo con Spinoso Jácome la Fiscalía y el fiscal Lauro Olmos no dan respuesta por el vehículo que fue asegurado en el operativo para aprehender a López Carreto.


Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México