Cobertura Qatar 2022

Se han incautado 200 kilos de pirotecnia, presume PC Xalapa

A decir del director de Protección Civil en Xalapa, José de Jesús Vargas, en diciembre se incautaron cerca de 200 kilos de pirotecnia en operativos realizados en el municipio.

Ahora, dijo, corresponde la coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la destrucción del material incautado.

"Ahorita finalizando el periodo del operativo se hará la destrucción, nos tenemos que coordinar con las áreas de SEDENA porque se lleva allá para su destrucción", precisó.

El director de Protección Civil de Xalapa afirmó que se realizaron operativos en Araucarias, zona centro, en Trancas, Arco Sur y en la avenida Atenas Veracruzana.

Comentó que cuando se realizan los operativos, los vendedores de la pirotecnia no opongan resistencia al retiro del producto, a lo que agregó que sólo se dio el caso con una persona que opuso resistencia, por lo que fue remitido a Seguridad Pública.

A pesar de lo dicho por las autoridades municipales, ciudadanos reportaron en redes sociales el excesivo uso de pirotecnia en las fiestas del 24 de diciembre, 31 de diciembre y 1 de enero, así como su venta visible incluso en el centro de la ciudad.