×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se han entregado casi 7 mil despensas por pandemia en Xalapa

Se han entregado casi 7 mil despensas por pandemia en Xalapa
Entrega de despensas en Xalapa. // Carol Suárez

El Ayuntamiento de Xalapa ha entregado casi siete mil despensas, a las que se suman otras muchas por parte del DIF y organizaciones civiles, y se entregarán más para que la gente más necesitada no tenga que salir durante el mes faltante de aislamiento que se está planteando, informó el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.


Al señalar que es necesario que Xalapa permanezca en aislamiento un mes más, es decir el mes de junio, Rodríguez Herrero dio a conocer también que se entregarán apoyos alimentarios para las familias más necesitadas, además de los que ya fueron entregados.


“De parte del ayuntamiento fueron casi siete mil –despensas entregadas-, pero de parte del DIF fue otro tanto significativo, más de cinco mil despensas y hay asociaciones y fundaciones filantrópicas que han entregado también un buen paquete”.


Además, expuso, el gobierno federal está entregando apoyos de programas no sólo para los adultos mayores, sino créditos para pequeñas y medianas empresas, así como para otros sectores.


Se busca que las familias en condiciones de mayor vulnerabilidad tengan acceso a apoyos, por lo que ahora el ayuntamiento xalapeño buscará entregar 10 mil despensas más, enfatizó.


“Este mes tenemos que dar el último estirón todos y es probable que el Cabildo apruebe que adquiramos 10 mil despensas para que el próximo mes la gente no tenga que salir a la calle, nosotros vamos a ir eventualmente a su domicilio a dar este apoyo alimentario y aguantar otro mes, porque este es el mes más difícil”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail