Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se dice pro feminista, pero PRD encubre a Rogelio Franco por violencia intrafamiliar

Se dice pro feminista, pero PRD encubre a Rogelio Franco por violencia intrafamiliar


El dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, así como el líder estatal de ese partido, Jesús Alberto Velázquez Flores, ignoraron la solicitud de ayuda de la militante Guillermina Alvarado González, quien asegura ser víctima de todo tipo de violencia de su exesposo, el Secretario de Gobierno del estado de Veracruz, Rogelio Franco Castán. 

Aunque ambos políticos perredistas han encabezado marchas exigiendo respuesta de las autoridades del gobierno morenista ante el problema de violencia, la supuesta agraviada ironizó que no hicieron nada por ella pese a que es evidente que está siendo violentada. 

En un video subido a sus redes sociales, la experredista asegura que en su momento pidió la ayuda de este Instituto político, sin embargo, sus llamados no fueron atendidos y sólo recibió “burlas”. 

“Pedí la intervención de Ángel Ávila Romero para que de alguna manera él siendo el líder nacional tuviera a bien hablar y poner un hasta aquí a la violencia que él (Rogelio Franco) ejercía conmigo”, señaló. 

En su mensaje, Alvarado González lamentó que el movimiento feminista esté siendo utilizado políticamente por partidos que encubren agresiones como el que ella vivió. 

Aseveró que pese a que ella era militante del PRD nunca fue respaldada, ya que su exesposo estaba en el poder, de ahí que tanto él como el líder nacional “se burlaron de ella” pues sólo son oportunistas. 

“Yo perteneciendo a su propio partido jamás intervino para nada (…); que la persona que ejerce violencia sobre ti tenga el poder es vivir sentenciado a muerte”, consideró. 

 Justificó que previamente recibió todo tipo de agresiones de su ahora exesposo, sin embargo, no denunció porque él formaba parte del Gobierno. 

Además, descartó que vaya a proceder legalmente a la fecha, diciendo creer “Dios” pues confía en que algo bueno para ella y habrá castigo divino. 

Cabe señalar que en días recientes las hijas de Alvarado González se dijeron en contra de exhibir su vida en redes sociales. 

Argumentan que las cuestiones personales se deben de resolver en casa, pidiendo a su madre retomar la ayuda psiquiátrica que tenía, pues ellas mismas optaron por vivir con su padre ya que ella nunca las procuró. 

“Tienes 3 hijas de las cuales nunca viste por ellas; jamás te habías preocupado, nos has dañado física y verbalmente, jamás te importamos”. 

Además, aseguraron que, aunque su madre promueve los Derechos de la mujer en sus redes sociales, saben que les arruinó la vida a cientos de mujeres, diciéndose preocupadas por su hermana menor que está bajo su tutela. 

El video subido a redes por la experredista fue una respuesta a sus hijas, en donde da a entender que ellas también están siendo violentadas por Franco Castan. 

Apenas este martes el también exdirigente estatal del PRD y exsecretario de Gobierno de Veracruz denunció ante medios nacionales que hay una campaña en su contra. 

"No puedo seguir callado ante la serie de infamias y calumnias vertidas en mi contra", aseguró en un mensaje difundido en sus redes sociales. 

El exfuncionario del gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares dijo que los señalamientos en su contra por supuestas agresiones físicas quedaron aclarados hace tres años. 

"Lamentablemente, y aprovechándose del tema, personajes del ambiente gubernamental ven propicia la ocasión para desprestigiarme, convirtiendo un asunto sentimental en un tema de tipo penal que, por cierto, quedó aclarado por ella misma, como ya mencioné, hace más de tres años", dijo. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail