×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se desploma venta de flores en Día de las Madres; mariachis callan

Se desploma venta de flores en Día de las Madres; mariachis callan


Panteones de la capital del estado permanecieron cerrados este 10 de mayo debido a la contingencia por el COVID-19. Por ello este día, no hubo familias, mariachis ni tríos visitando a las madres “que se adelantaron”. 


Vendedores de flores de las inmediaciones del panteón Xalapeño dijeron que pese al cierre de los cementerios pudieron trabajar con servicio a domicilio y “aunque sea poco”, están vendiendo. 


“Gracias a Dios estamos vendiendo, aunque sea poco, no nos podemos quejar. Ya habíamos hecho la inversión y por eso nos dejaron trabajar y sí está saliendo, la idea es ya no quedarse con la mercancía porque se iba a echar a perder”, dijo Hugo Vázquez uno de los vendedores de la Florería Santa María.


Aunque este era uno de los días más fuertes para ello, tuvieron que adaptarse a las medidas sanitarias y aceptar que sus ventas iban a disminuir hasta en un 70 por ciento. 


Señaló que para quien acude a comprar, buscan implementar el gel antibacterial, el cubrebocas y guardar la sana distancia. 


Por disposición municipal y para evitar aglomeraciones, desde el inicio de la contingencia con base a las indicaciones de las autoridades sanitarias federales, estatales y municipales se plantearon los mecanismos de la sana distancia para evitar la aglomeración de personas en espacios cerrados públicos. 


Por ello, varias instituciones decidieron reducir el personal y enviar a sus domicilios a los mayores de 60 años y con alguna enfermedad como hipertensión o diabetes, así como evitar aglomeración dentro de las oficinas por lo que se establecieron guardias dijo el jefe de la Unidad de Cementerios, Máximo Domingo. 


Sin embargo y aunque hasta 10 de mayo permanecen cerrados, dijo que, el área de cementerios sigue trabajando de manera normal de 8 a 18 horas, pero únicamente para trámites de inhumación y cremación pues las visitas al público están restringidas.


Otros trámites no urgentes que fueron pospuestos hasta nuevo aviso lo que continuará hasta el 30 de mayo. 



Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail