×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se continuará con clases presenciales, no es necesario regresar a distancia: SEV

Se continuará con clases presenciales, no es necesario regresar a distancia: SEV
FOTO: LETICIA CRUZ

No es necesario regresar a clases a distancia en el estado de Veracruz, las clases se mantendrán presenciales, informó en entrevista el subsecretario de Educación media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba.

Al referirse a la nueva ola de contagios de COVID-19, el subsecretario expuso que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y el secretario Zenyazen Escobar García, se mantienen atentos a los avisos e indicaciones de la Secretaría de Salud y autoridades federales.

Sin embargo, dada la cobertura de vacunación, no se considera necesaria la suspensión de clases presenciales. Y es que además, expuso que la mayoría de los contagios de COVID, se dan fuera de las escuelas. Hay casos de contagios, pero se han ubicado.

"El señor secretario ha sido muy enfático, no hay necesidad de regresar a la educación a distancia, seguimos presenciales regresando a la nueva normalidad sí, pero presenciales".

En ese sentido destacó que "solamente tenemos que recordar algo: el lugar más seguro para todos estudiantes, para toda la comunidad educativa, son las escuelas (...) Lo que queremos es quitar esa idea de que hay contagios a través de la educación. lamentablemente muchos de los contagios se encuentran en otros espacios".

Jorge Miguel Uscanga Villalba acentuó que en las escuelas se siguen protocolos estrictos en materia sanitaria para prevenir contagios de COVID-19, como es el uso de cubrebocas.

"Vamos a regresar con el regreso presencial siempre atentos a las indicaciones de las autoridades sanitarias, y obviamente a las indicaciones que nos pueda dar tanto la federación como los sectores de Salud en el estado".


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail