×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Apretado, presupuesto para 2023 en Xalapa

Para este 2023 se realizarán las obras que permita el presupuesto

Apretado, presupuesto para 2023 en Xalapa

En Xalapa, las principales demandas de obra, por parte de la ciudadanía, son drenaje, agua, pavimento y muros de contención, expuso en alcalde Ricardo Ahued Bardahuil. Para este 2023 se realizarán las que permita el presupuesto, porque está apretado, dijo.

"Está apretado el presupuesto, nos impactó muy fuerte, estamos haciendo una reducción muy fuerte en temas de salario, en temas de personal".

"Porque nos impactó el contrato que por derecho propio correspondía de la (Comisión Nacional de los Salarios Mínimos) Conasami, del 20 por ciento, rebasó los 80 millones de pesos y nos impacta en la economía".

De ahí que acentuó que se han estado haciendo ajustes "que inevitablemente se necesitan para dar seguimiento a la exigencia que tenemos".

El edil destacó que las necesidades de infraestructura, al ser una ciudad que ha crecido significativamente, son el mayor número de peticiones hechas por la población de la capital veracruzana, para su atención. A éstas se suma la necesidad de atención de imagen urbana.

Las peticiones son recibidas fundamentalmente en las sesiones de puertas abiertas a la ciudadanía, comentó el presidente municipal al referir que duran 2022 se realizaron 255 obras.

Asimismo, se revisará por las y los integrantes de Cabildo, el número de obras para 2023, esto de acuerdo con los fondos, es decir, el presupuesto apretado. 

"Sí hay obras que son más grandes, son de mayor dimensión y ya empezamos a hacer las obras en CMAS que teníamos pendientes, y este año pues le daremos seguimiento a lo que escuchamos de las vecinas, vecinos, agencias municipales, de los miembros del consejo de desarrollo para hacer las obras de este año".

Refirió que entre las obras a desarrollar se encuentra el terminar la parte que falta de Arco Sur, así como en San Bruno hasta el boulevard, entre otras.

Asimismo, obras de agua, de drenaje, pluviales, son prioridad, enfatizó Ricardo Ahued Bardahuil.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail