×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se acabaron dedazos presidenciales; hay libertad, pero falta tiempo: Huerta

Se acabaron dedazos presidenciales; hay libertad, pero falta tiempo: Huerta

Ya se acabaron los tiempos de los dedazos, por eso ahora quienes aspiran a la función pública, lo externan libremente, consideró el delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Al ser cuestionado en torno a la nueva reforma aprobada en el estado de Veracruz, que permite a personas no nacidas en Veracruz, pero con trabajo en el estado, postularse para la gubernatura, Huerta Ladrón de Guevara destacó que se ha mantenido respetuoso del tema, pero acentuó que si bien en el viejo régimen había dedazos, ahora hay libertades para externar aspiraciones.

"En el viejo régimen había destape y había dedazo, hoy ya no hay eso, ya no hay esas decisiones centralizadas en la mano del presidente; el presidente ha sido muy claro, él lo dijo muy claro: nadie puede estar hablando de candidaturas".

El hecho de que alguien nacido en otro estado pudiera gobernar, es algo que ya existía, por lo que solo se dio la formalidad, "no veo nada nuevo bajo el sol, sino que los diputados quisieron democratizar más más la vida pública".

Sin embargo, llamó a no distraerse en temas electorales, sino a concentrarse en los actuales encargos que cada quien tiene. De ahí que acentuó que aunque hay muchos comentarios, la misma secretaria de Energía, Rocío Nahle, que tanto es mencionada para la gubernatura en 2023, está ahora centrada en su trabajo y dando resultados.

"En su momento el pueblo va a decidir. Lo que probablemente exista aún son las rémoras que es un concepto que en política se llamó la cargada, eso que eran los oportunistas que andan buscando empleo y empiezan a hacer la bola para ver dónde se acomodan; pero eso ya tampoco va a existir, porque quien va a decidir es el pueblo".


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail