×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sanción a Eric Cisneros traería consecuencias electorales fundamentales: PRI

Eric Cisneros podría ser inscrito en el Registro Local de Personas Condenadas y Sancionadas

Sanción a Eric Cisneros traería consecuencias electorales fundamentales: PRI

Ante la posibilidad de que el titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, pudiera ser inscrito en el Registro Local de Personas Condenadas y Sancionadas en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género, el PRI advirtió que esto traería consecuencias electorales fundamentales.

Durante el desarrollo de la sesión extraordinaria del Organismo Público Local Electoral, fue abordado el tema de la diputada local Ruth Callejas Arroyo en contra del funcionario estatal, a lo que el representante del PRI, Zeferino Tejeda Uscanga, resaltó que si lo llegan incluir en dicho registro no podrá participar en el próximo proceso electoral.

El representante priísta dijo que una eventual decisión de los ministros de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre este caso, en cualquier sentido, repercutirá en el futuro de Veracruz.

Zeferino Tejeda Uscanga señaló que está muy ligado al proceso electoral venidero, el hecho de saber si pudiera estar en condiciones legales de participar o no el secretario de Gobierno.

De ahí que hizo uso de la palabra cuando el representante de Movimiento Ciudadano hizo referencia a este caso entre la diputada Ruth Callejas y el secretario de Gobierno.

Y es que han trascendido las aspiraciones políticas del ingeniero Eric Cisneros Burgos, originario del municipio de Otatitlán, quien incluso dentro de algunas encuestas es evaluado como un posible candidato a la gubernatura de Veracruz, por parte del partido Morena.

De igual forma, se le menciona de manera constante en algunas columnas como una de las personas, que incluso por su afrodescendencia pudiera encabezar alguna de las fórmulas al Senado de la República en la elección federal del año 2024.

Sin embargo, conforme al marco legal, cualquier persona que se encuentre inscrita, ya sea en el registro público o nacional de personas condenadas y sancionadas en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género no podrá ser candidato a ningún puesto de elección popular.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail