×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Salud aprobó más de un mdp para programa “Aborto Seguro” en 2022

Salud aprobó más de un mdp para programa “Aborto Seguro” en 2022

Para el programa “Aborto Seguro”, la Secretaría de Salud ha dispuesto para el presente año un monto de un millón 117 mil 522 pesos, de acuerdo al último convenio modificatorio entre la instancia federal y estatal.

Dicho programa, forma parte de los recursos destinados al Centro Nacional de Equidad, Género y Salud Reproductiva en su delegación Veracruz.

Tanto la Secretaría de Salud Federal, como su par la de Veracruz, acordaron los montos para distintos programas y acciones a ejercer durante el 2022.

En ese sentido, se hicieron modificaciones en diversos aspectos, y en el caso del programa “Aborto Seguro” se acordó destinar un millón 117 mil 522 pesos que habrán de servir para financiar las acciones encaminadas a que las mujeres puedan realizarse un aborto.

Dentro de dicha área también se presupuestaron 4 millones 754 mil 177 pesos para la salud sexual y reproductiva entre los jóvenes; 5 millones 608 mil 477 pesos para planificación familiar y anticoncepción entre los jóvenes; y 4 millones 408 mil 178 pesos para violencia de género.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail