×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Revela Ahued evasión millonaria dentro del Puerto de Tuxpan

Revela Ahued evasión millonaria dentro del Puerto de Tuxpan
Ricardo Ahued. // Archivo

El senador con licencia y exdirector de Aduanas, Ricardo Ahued Bardahuil, dijo que se detectó desde el año pasado en el Puerto de Tuxpan una evasión fiscal de más de mil 900 millones de pesos.

Se trata, explicó en entrevista en la capital del estado, del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA).

A su decir, desde el 12 de septiembre pasado estas irregularidades fueron debidamente recibidas, atendidas y enviadas al órgano de evaluación del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

"En mi llegada a la administración general por instrucción del Presidente nos dimos a la tarea de trabajar duro en ese tema y obedeciendo sus instrucciones, iniciando nuestras labores revisamos prácticamente Tuxpan como los demás puertos, la comercialización de hidrocarburos que entraban al país detectando ", dijo.

Así, al mes siguiente de su llegada, en octubre de 2019 ordenaron que la Aduana de Tuxpan, entre otras, fuera intervenida, y coordinando esfuerzos con la Marina se revisaron cada una de las maniobras de descarga de hidrocarburos para evitar la evasión fiscal.

Detalló que se tienen los embarques registrados, las empresas que lo hicieron así como los funcionarios que por omisión, desconocimiento o corrupción están señalados, mismos que están en un proceso para dar frente a los requerimientos que harán autoridades del SAT.

"Fue un proceso porque fueron varios buques, entonces nosotros una vez que entramos a la administración desde septiembre hicimos las observaciones, la investigación, y en octubre de 2019 se hicieron las adecuaciones y denuncias adecuadas y el proceso va hasta este momento y ya hay los elementos para que se proceda por omisión, corrupción, a las personas que fueron parte de esto", abundó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail