Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Retomará TEV actividades presenciales hasta el 1 de julio

Retomará TEV actividades presenciales hasta el 1 de julio

La presidenta del Tribunal Electoral de Veracruz, Claudia Díaz Tablada, confirmó que se espera que sea a partir del 1 de julio cuando las actividades presenciales en el tribunal sean retomadas, y que se les dotará a los trabajadores a su regreso de una careta, cubrebocas y gel antibacterial una vez que se reincorporen.

Recordó que los integrantes del pleno determinaron aprobar un acuerdo por el cual se amplían los plazos y términos hasta el 14 de junio derivado de la pandemia por COVID-19.

“Esto es durante ese periodo, se seguirá privilegiando el trabajo a distancia, la capacitación se seguirá haciendo de manera virtual y asimismo se resolverán los asuntos que ya estén debidamente sustanciados y que solo falte emitir la sentencia correspondiente”, dijo.

Además, se atenderán aquellos asuntos que tengan el carácter urgente como sería cuando se alegue violencia política por razón de género, cuando impugnen grupos vulnerables o de comunidades indígenas.

“En el acuerdo se determinó que la reincorporación del personal se hará a partir del 15 de junio pero de una manera gradual y ordena, esto es poco a poco para que el 1 de julio ya se encuentre reincorporada la totalidad del personal”, dijo.

Lo anterior a partir de las recomendaciones de la autoridad de salud. En el TEV, dijo, se garantiza un espacio libre de contaminación por lo que el fin de semana pasado se realizó un segundo proceso de sanitización a fin de garantizar un espacio libre de virus y bacterias.

“Además se tiene previsto que cuando regrese o se reincorpore el personal se le deberá tomar la temperatura al ingresar al edificio, asimismo se le proporcionará tapabocas, gel antibacterial y una careta a fin de protegerlos en su salud”, añadió.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail