Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Reto de las veracruzanas en 2020, que no haya violencia: Sandra Soto

Reto de las veracruzanas en 2020, que no haya violencia: Sandra Soto


El gran reto de las mujeres en 2020 es que ya no haya violencia, manifestó Sandra Soto Rodríguez, coordinadora del Diplomado de Equidad de Género en la Universidad de Xalapa (UX). 

En el marco de la conferencia magistral impartida por la presidenta de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (Coppal) Mujeres, Margarita Zapata, nieta del general revolucionario Emiliano Zapata; Sandra Soto Rodríguez acentuó que desde la academia se deben dar los cambios hacia el exterior, es decir, en la sociedad, "pero también hacia el interior y en nuestros hogares". 

Al referirse al Paro Nacional de Mujeres este lunes 9 de marzo, la académica destacó que “la lucha por la igualdad tiene que ver con la visibilidad”. 

Se trata de una visibilidad para resaltar la importancia del papel de las mujeres en todos los espacios de la sociedad; así como de una visibilidad del hartazgo ante la violencia exacerbada contra las mujeres. 

De ahí que “la lucha del paro del 9 d marzo tiene que ver con la necesidad de que nos vean; esa invisibilidad, al parar, debe dar como resultado que nos hagamos visibles las mujeres". 

Asimismo, Sandra Soto Rodríguez expuso que trabajar en el lenguaje de inclusión es un gran reto para todos y todas en la vida diaria. 

“Estamos reclamando ser visibles, ese es el gran reto para la igualdad (…) El gran reto para las mujeres este 2020 es que ya no haya violencia, ser visibles, el  ser visibles para los gobiernos y que quienes lleguen a estar en la toma de decisiones de los gobiernos, ahora ya con la paridad, que tengan una visión de inclusión de las mujeres”. 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail