×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Retiran Notaría a ex titular de Turismo de Yunes Linares

Retiran Notaría a ex titular de Turismo de Yunes Linares
Leopoldo Domínguez Armengual. // Archivo Imagen del Golfo

La Secretaría de Gobierno publicó en la Gaceta Oficial del Estado un acuerdo por el que se da por terminado de manera definitiva el ejercicio de la función notarial de Leopoldo Domínguez Armengual, extitular de la Secretaría de Turismo en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Ahora, como encargado de despacho de la Notaría 10 de la décima séptima demarcación notarial, con residencia en la ciudad de Veracruz Puerto, se designó a Joaquín García Tiburcio.

Al respecto el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, señaló la terminación definitiva del ejercicio notarial debido a que el extitular de Turismo en el gobierno de Yunes Linares cometió infracciones señaladas en la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

“Esto es incumplimiento en la presentación de los Avisos a que se refiere el artículo 17 de la ley mencionada con antelación”.

Dicha conducta hace procedente la cesación del ejercicio de la función del infractor y la consecuente revocación de su patente, previo procedimiento que al efecto establezcan las disposiciones jurídicas que rijan su actuación.

Finalmente, la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarías realizará las diligencias correspondientes, para recibir el protocolo y el archivo de la Notaria.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail