×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Reprochan al INE vetar promoción de diputados de Veracruz durante contingencia

Reprochan al INE vetar promoción de diputados de Veracruz durante contingencia


Diputados locales criticaron que el Instituto Nacional Electora (INE) haya prohibido a diputados federales y locales de Veracruz la entrega de apoyos promocionando su imagen. 


Al respecto, el diputado local, José Magdaleno Rosales Torres, afirmó que dichas medidas se impusieron a diputados veracruzanos que sólo buscan ayudar en la contingencia por COVID-19


“A mí se me hace que atrás de esto hay temas de algunas personas de otros partidos, hay trasfondo. Como quiera vamos a seguir las recomendaciones, pero sí hago ese señalamiento”, declaró el legislador local. 


Cabe señalar que el martes la Comisión resolvió denuncias relacionadas con servidores públicos que entregaron bienes con imágenes y símbolos que pudieran constituir promoción personalizada, y difundieron los hechos principalmente en plataformas de internet. 


La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) dictó medidas cautelares prohibiendo que se abstengan de entregar insumos médicos, despensas y otros bienes con motivo de la emergencia sanitaria provocada por el SARS-CoV2, utilizando nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada. 


El organismo encontró que antes de ser sancionados bajaron de sus redes sociales las imágenes, por lo que únicamente recibieron una advertencia. 


La recomendación fue para las diputadas federales Dulce María Corina Villegas Guarneros por el Distrito de Orizaba y la plurinominal Norma Azucena Rodríguez Zamora. 


Además, los diputados locales Deisy Juan Antonio, Rosalinda Galindo Silva, José Magdaleno Rosales Torres, Augusto Nahúm Álvarez Pellico; Elizabeth Cervantes de la Cruz, Raymundo Andrade Rivera, Magaly Armenta Oliveros y Wenceslao González Martínez. 


Al respecto, Rosales Torres insistió en que únicamente buscaron apoyar a los ciudadanos, sin embargo, la autoridad electoral consideró que se trata de un acto de promoción. 



Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail