Cobertura Qatar 2022

Reportan animales desaparecidos por pirotecnia en fiestas guadalupanas

Reportan animales desaparecidos por pirotecnia en fiestas guadalupanas

Reportan animales desaparecidos por pirotecnia en fiestas guadalupanas

Protectores independientes y asociaciones en defensa de los animales registran decenas de reportes de perros extraviados a consecuencia de crisis nerviosas por los cohetes detonados en el marco de las fiestas guadalupanas de este 12 de diciembre.

Xalapa Animalista, Rescate Animal Xalapa, Ayúdame a Regresar a mi Casa, Maussi, Albergue de Ada Azul, Proyecto Arpa, entre otras organizaciones, así como protectores independientes, difunden a través de las redes sociales fotografías y datos de animales extraviados.

Ante ello, deploraron la falta de concientización y acciones por parte de autoridades e iglesia católica, para frenar el uso de pirotecnia y explosivos en las fiestas religiosas que, además de afectar animales, incrementan la contaminación y provocan crisis nerviosas también en personas con autismo y otros trastornos.

Los albergues de protección y rescate animal están "al tope", manifestaron en las redes sociales, por lo que el llamado de los protectores de los animales es para que la sociedad apoye en resguardo y reporte a través de redes sociales, de ser posible con foto, en caso de ver algún animal extraviado, para que así pueda localizarlo su familia.

La pirotecnia afecta severamente a aves, perros, gatos y demás animales, alterando su sistema nervioso y provocándoles crisis de pánico; esto de acuerdo con reportes científicos. Además, aves resultan lesionadas o muertas a causa de las detonaciones y lo mismo ocurre con animales de compañía, principalmente con perros.

Asimismo, personas con discapacidad o algún trastorno como el del espectro autista, personas de la tercera edad y bebés, son susceptibles ante las detonaciones de cohetes.

A través de las redes sociales, diversos protectores independientes agrupados piden a la sociedad tomar conciencia al respecto y, de nueva cuenta, llamaron a las autoridades gubernamentales y eclesiásticas a tomar cartas en el asunto pues, además de las afectaciones directas a personas y animales, las detonaciones de cohetes y uso de pirotecnia en general, acentúan la contaminación padecida en un momento se severas consecuencias del calentamiento global, alertaron.

 imagen-cuerpo