sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
domingo, 09 de febrero del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Reportan animales desaparecidos por pirotecnia en fiestas guadalupanas

Xalapa | 2019-12-12 | Leticia Cruz
Reportan animales desaparecidos por pirotecnia en fiestas guadalupanas
La pirotecnia afecta severamente a aves, perros, gatos y demás animales, alterando su sistema nervioso y provocándoles crisis de pánico.
Imagen del GolfoImagen del Golfo


Protectores independientes y asociaciones en defensa de los animales registran decenas de reportes de perros extraviados a consecuencia de crisis nerviosas por los cohetes detonados en el marco de las fiestas guadalupanas de este 12 de diciembre.

Xalapa Animalista, Rescate Animal Xalapa, Ayúdame a Regresar a mi Casa, Maussi, Albergue de Ada Azul, Proyecto Arpa, entre otras organizaciones, así como protectores independientes, difunden a través de las redes sociales fotografías y datos de animales extraviados.

Ante ello, deploraron la falta de concientización y acciones por parte de autoridades e iglesia católica, para frenar el uso de pirotecnia y explosivos en las fiestas religiosas que, además de afectar animales, incrementan la contaminación y provocan crisis nerviosas también en personas con autismo y otros trastornos.

Los albergues de protección y rescate animal están "al tope", manifestaron en las redes sociales, por lo que el llamado de los protectores de los animales es para que la sociedad apoye en resguardo y reporte a través de redes sociales, de ser posible con foto, en caso de ver algún animal extraviado, para que así pueda localizarlo su familia.

La pirotecnia afecta severamente a aves, perros, gatos y demás animales, alterando su sistema nervioso y provocándoles crisis de pánico; esto de acuerdo con reportes científicos. Además, aves resultan lesionadas o muertas a causa de las detonaciones y lo mismo ocurre con animales de compañía, principalmente con perros.

Asimismo, personas con discapacidad o algún trastorno como el del espectro autista, personas de la tercera edad y bebés, son susceptibles ante las detonaciones de cohetes.

A través de las redes sociales, diversos protectores independientes agrupados piden a la sociedad tomar conciencia al respecto y, de nueva cuenta, llamaron a las autoridades gubernamentales y eclesiásticas a tomar cartas en el asunto pues, además de las afectaciones directas a personas y animales, las detonaciones de cohetes y uso de pirotecnia en general, acentúan la contaminación padecida en un momento se severas consecuencias del calentamiento global, alertaron.

 imagen-cuerpo

Imagen del Golfo
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México