Cobertura Qatar 2022

Renuncian 3 jueces de Veracruz por padecer cáncer, confirma Isabel Romero

Renuncian 3 jueces de Veracruz por padecer cáncer, confirma Isabel Romero

La magistrada presidenta del Poder Judicial, Isabel Inés Romero Cruz lamentó que 3 jueces han tenido que renunciar a sus cargos, debido a que les diagnosticaron cáncer y tal enfermedad ya no les permite continuar con su labor.

Ante tal situación, aseguró que cuentan con el respaldo del Tribunal Superior de Justicia, tanto ellos como sus familiares para afrontar esta situación.

Eslo lo mencionó al iniciar una campaña de recolección de tapas de plástico, por parte de la Fundación Lepach a fin de obtener recursos para tratamientos de niños con cáncer.

Ahí resaltó que no se puede ser indiferente ante esta enfermedad, que ataca por igual a niños, jóvenes o adultos, y por tanto la administración del Poder Judicial está atenta a la situación de salud de sus trabajadores.

En este sentido, relató que apenas hace unos días, un juez se acercó a ella para presentarle su renuncia a fin de atender sus temas de salud, ante lo cual decidió respaldarlo por completo.

De igual forma, señaló que en el Poder Judicial de Veracruz se mantienen las recomendaciones de la Secretaría de Salud para hacer frente al tema de la pandemia.

Comentó que aquellos trabajadores vulnerables se les brindan facilidades para hacer trabajo a distancia o evitar ponerlos en riesgo.