×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Renuncia Rodrigo García Escalante a la bancada del PAN

Renuncia Rodrigo García Escalante a la bancada del PAN

Tras ser excluido por su fracción, el diputado local, Rodrigo García Escalante, renunció a la bancada del PAN en el Congreso.

Ello luego de que coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Omar Miranda, pidió Mesa Directiva la exclusión de esta fracción del legislador.

Hay que recordar que García Escalante avaló la iniciativa de reforma a la Constitución local, permitiendo la reducción del presupuesto de los partidos políticos y la desaparición de los consejos municipales del Organismo Público Local Electoral de Veracruz, algo a lo que el PAN se opone.

El 26 de marzo García Escalante votó a favor de Naldy Patricia Rodríguez como nueva comisionada del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI).

Ello pese a que minutos antes de dar su aval el panista protestó junto a sus compañeros de bancada reprochando a los "recomendados" de la Secretaría de Gobierno que se están colocando en los organismos autónomos.

Previamente también avaló el juicio de desafuero del diputado local Erik Iván Aguilar López, quien votaba a la par del PAN.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail