×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Renuentes, taxistas y comerciantes de Xalapa a usar cubrebocas

Renuentes, taxistas y comerciantes de Xalapa a usar cubrebocas

A pesar de las medidas sanitarias establecidas por las autoridades ante la pandemia de COVID-19, hay taxistas, comerciantes y otros prestadores de servicios que se niegan a usar cubrebocas.

Con el pretexto de " no me gusta" o "no me deja respirar a gusto", varios trabajadores del volante no visten este implemento.

Lo mismo ocurre en tiendas de abarrotes y otros comercios en distintos puntos de la ciudad, principalmente en colonias, ya que la mayor vigilancia es en la zona centro de Xalapa.

La queja ciudadana ha sido hecha llegar a esta agencia de noticias y constatada por la misma. Además de que el tema es evidente fuera del centro, es decir, en las colonias.

Aunque hay taxistas y comerciantes responsables en el respeto de medidas sanitarias, en otros casos se molestan cuando los usuarios les piden ponerse cubrebocas o, en su caso, sólo lo usan si el pasaje se los pide.

A pesar de que las autoridades repartieron cubrebocas y exhortaron a los transportistas a acatar la medida sanitaria, además de que se han repartido unidades en distintos puntos de la ciudad y se advirtió que se multaría a comercios que incurrieran en incumplimiento, en las colonias incluso cercanas al centro, en unidades de taxi y comercios los conductores y dueños de los establecimientos son quienes incumplen la medida básica.

Mientras que en algunas pequeñas tiendas, papelerías y otros establecimientos se pide a la gente pasar de uno en uno, portar cubrebocas y hasta colocaron hule o cristal como medida protectora en los mostradores, así como uso de tapetes o jergas con cloro, en otros comercios todas las medidas son ignoradas y no hay la presencia de supervisores.

Vendedores de nieves, pan y fruta se observan por las calles xalapeñas sin usar un cubrebocas; tampoco se observa la presencia de inspectores del ayuntamiento para exhortarlos a atender las medidas higiénicas o, en caso de reincidir, multarlos.

Aunque el estado de Veracruz se ubica en semáforo naranja las autoridades estatales advirtieron que es alto el riesgo de contagio de COVID-19, por lo que el llamado a la población continúa para usar cubrebocas, evitar aglomeraciones y aplicar todas las medidas sanitarias correspondientes.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail