×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Registró Veracruz 4 sismos previo al de 7.5 en Oaxaca

Registró Veracruz 4 sismos previo al de 7.5 en Oaxaca

Previo al sismo de magnitud 7.5 en escala Richter ocurrido en Oaxaca el martes 23 de junio, en el estado de Veracruz se registraron 4 movimientos telúricos en el estado de Veracruz.


Los sismos en Veracruz ocurrieron al sur, en Oteapan, Coatzacoalcos y Sayula de Alemán.


En cuanto a la magnitud, fueron de entre 3 y 4.1 grados, esto de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional.


Los dos primeros sismos tuvieron lugar en los primeros minutos del 23 de junio.


El primer sismo en Veracruz, del martes 23 de junio, se registró a las 00:17 horas con diez segundos, a 49 kilómetros al sur de Sayula de Alemán, con una intensidad de 3.0 grados Richter.


El segundo tuvo lugar a las 00:38 horas con 14 segundos, a 42 kilómetros al sur de Sayula de Alemán y de insentidad 3.5.


Posteriormente, a las 5 de la mañana con 49 minutos y 13 segundos, se registró el tercer sismo, de magnitud 4.1 grados Richter, a 29 kilómetros al noroeste de Coatzacoalcos.


A las 6 de la mañana con 1 minuto y 35 segundos, se registró en el estado el 4 sismo, de magnitud 4.0, a 24 kilómetros a noroeste de Oteapan.


Junto con los 4 sismos en Veracruz, el martes 23 de junio se registró importante actividad sísmica en otros estados además de Oaxaca.


Luego del sismo (cuarto) de Oteapan, Veracruz, se registraron 11 movimientos en otros estados, previos al sismo de magnitud 7.5 grados Richter al sur de Crucecita, Oaxaca, que provocó pérdida de vidas en ese estado epicentro, así como daños materiales en otros puntos, incluyendo el estado de Veracruz.


Posterior al sismo de magnitud 7.5 han ocurrido numerosas réplicas, la mayor de 5.5 grados Richter el 23 de junio, a las 21 horas 33 minutos 18 segundos,a 31 kilómetros al suroeste de San Pedro Pochutla, en Oaxaca.

...


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail