×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Registra Veracruz recién nacidos con COVID-19, reporta Salud

Registra Veracruz recién nacidos con COVID-19, reporta Salud
Agencias.

El estado de Veracruz se encuentra en color naranja en cuanto a recién nacidos que han dado positivos a COVID-19, indica el reporte de la Secretaría de Salud federal, con corte al 23 de agosto. 


El color naranja se refiere, precisa el informe, a entre 17 y 32 recién nacidos. Sin embargo, no se puntualiza la cifra exacta de neonatos con COVID-19 en la entidad. 


De acuerdo con el mapa epidemiológico para identificar recién nacidos positivos a COVID-19, todos los estados tienen casos con corte al 23 de agosto. 


El mapa va de amarillos para los estados que tienen de 1 a 5 casos de recién nacidos con COVID-19, mostaza para 6 a 16 casos, naranja que indica entre 7 y 32 casos, y rojo para identificar más de 33 casos. 


El gris en el mapa indica cero casos y ningún estado está señalado con ese color. 


No se detalla en el reporte del mapa el número preciso de casos en cada estado, tampoco se especifica si los recién nacidos son niños o niñas ni su evolución de estado de salud

 

LAS CIFRAS 


El Informe Semanal de Embrazadas y Puérperas bajo estudio por COVID-19, de la Dirección General de Epidemiología, semana epidemiológica 35, detalla que hasta el 23 de agosto del 2020 se tienen contabilizados en el país 4 mil 844 recién nacidos notificados en la base Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica/ sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Respiratorias (Sisver). 


Del total de recién nacidos en el país en 2020,  el  19.7 por ciento (%), es decir, 955 son positivos a COVID-19


En cuanto a los recién nacidos positivos a COVID-19, 151 son hijos de madres positivas a la enfermedad; 12 son hijos de madres sospechosas a COVID-19; 69 son hijos de madres que dieron negativas a la enfermedad de la pandemia; mientras que de 723 no se encontró el registro de la madre en la base de Sisver. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail