×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Registra Veracruz la muerte de 4 niños por coronavirus

Registra Veracruz la muerte de 4 niños por coronavirus

La Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes SIPINNA informó que el número de contagios de COVID-19 entre menores de edad está aumentando y en Veracruz ya hay 4 fallecidos.

 

Para los menores de 0 a 5 años las transmisiones subieron al 5.6 por ciento; en el grupo de los 6 a 11 el aumento fue de 7.01 por ciento y 8.29 por ciento en el grupo de 12 a 17 años.

 

Además en el país 105 menores de edad han fallecido víctimas de la enfermedad de SARS-CoV2.

 

En ese sentido, el estado de México encabeza la estadística a nivel nacional con 20 y seguido de Baja California (10), Ciudad de México y Oaxaca (9); Sinaloa (7); Tabasco, Aguascalientes y Guerrero (5); y Puebla y Veracruz con 4 defunciones.

 

Chiapas, Chihuahua, Jalisco, Morelos, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tlaxcala registran 3 decesos cada uno y por último Sonora, Coahuila y Nuevo León aportan una defunción cada uno.

 

En cuanto a contagios, Ciudad de México encabeza la lista con mil 460 en niñas, niños y adolescentes; le sigue Estado de México con 652; Guanajuato con 446; Coahuila con 242 y Puebla con 239 casos confirmados.

 

En el estado de Veracruz los contagios suman 74 positivos, además existen 66 sospechosos y se reportan las 4 defunciones mencionadas.

 

En el caso de los decesos, este corresponde a un niño de un año en el municipio de Xico, atendido por la Secretaría de Salud y sin detectar alguna comorbilidad; además de una niña de 4 años de Córdoba, paciente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) relacionada con otras enfermedades.

 

El otro paciente varón corresponde a un niño de un año atendido en el Seguro Social de Martínez de la Torre, que presentaba enfermedad renal crónica y un último menor en el municipio de  Veracruz atendido por Secretaría de Salud, paciente de un año con neumonía.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail