×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Registra Veracruz 5 incendios activos y 2 sofocados

Registra Veracruz 5 incendios activos y 2 sofocados

La Secretaría de Protección Civil (PC) del estado informó que, al lunes 12 de abril, se atienden cinco incendios activos en la entidad. 

Además, este lunes fueron liquidados dos incendios de pastizal en Papantla y Minatitlán.  

Para este 12 de abril, los cinco incendios activos que se reportan, son: 

*Incendio forestal en Perote, registrado el 9 de abril en el predio Ejido Totalco, paraje Potrero Chico, ha sido atendido desde el inicio por elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), PC Estatal y brigadistas voluntarios, contando con un 95% de control y un 70% de liquidación. 

*Incendio de pastizal en Veracruz, registrado el 9 de abril en la zona de Nuevo Veracruz, en manglares ubicados detrás del Parque Acuático Inbursa, cuenta con un 95% de control y es monitoreado de manera permanente. 

*Incendio de pastizal en Emiliano Zapata: registrado el 10 de abril entre Palmar de Pérez y Palmar Estación, en los límites con Apazapan y Jalcomulco, se encuentra controlado por elementos de PC Estatal y Municipal. 

*Incendio de pastizal en Emiliano Zapata: registrado a las 13:23 horas de este lunes, a la altura del Club de Golf, es atendido por elementos de PC Estatal y Municipal, así como del Cuerpo de Bomberos de Xalapa. 

*Incendio de pastizal en Teocelo: se registró a las 13:40 horas de este lunes en el punto conocido como El Vuelo del Águila, y es atendido por elementos de PC Estatal y Municipal. 

De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Protección Civil del estado, que encabeza Guadalupe Osorno Maldonado, ninguno de estos incendios representa un peligro a la población, y se atienden de manera coordinada con fuerzas de tarea locales, estatales y federales. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail