×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Registra Veracruz 3 muertes de adultos mayores por covid durante últimas semanas

Registra Veracruz 3 muertes de adultos mayores por covid durante últimas semanas

El gobernador Cuitláhuac García informó que en las últimas semanas se registraron tres fallecimientos de adultos mayores por covid-19.

Añadió que estas personas no se habían vacunado pese a tener comorbilidades. 

En la conferencia de este miércoles destacó que no se habían registrado decesos por covid hasta estas últimas fechas. 

“En las últimas dos semanas hemos tenido tres fallecimientos por covid, veníamos con récord de cero fallecimientos en el estado de Veracruz, pero lamentablemente son adultos mayores con enfermedades crónicas que no se vacunaron”.

García Jiménez detalló que se trata de adultos mayores entre los 52 y 72 años, quienes se agravaron tras contraer covid-19 y debido a su condición no pudieron superar la enfermedad. 

“Es lamentable, tenían más de 50 años, con enfermedades crónicas y no se vacunaron. Los que sí se vacunan y les da COVID la pasan mal unos días, pero salen adelante y no llegan al hospital”, aseguró.

Finalmente, el gobernador pidió a la población seguir el ejemplo de los niños de entre 5 y 11 años que han acudido a vacunarse acompañados de sus padres. 

“Sigamos el ejemplo de la niñez que se vacunan. Mi reconocimiento a los niños que han ido a vacunarse, aguantando. Ponen ejemplo a muchos adultos que increíblemente que no se vacunen y siguen poniendo que las gotitas de dióxido de cloro son mejores que las vacunas”, expresó el gobernador.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail