Refuerzo anti covid para magisterio de Veracruz, del laboratorio que haya disponible

Las y los trabajadores de la Educación del estado de Veracruz recibirán como refuerzo de vacunación contra COVID-19, dosis del laboratorio que en ese momento tenga disponible la federación, lo cual potenciará la capacidad de respuesta del organismo contra la enfermedad grave y hospitalaria causada por el SARS-CoV-2, informó el secretario Zenyazen Escobar García al acudir a clausurar la donación de juguetes que serán entregados a niños y niñas de bajos recursos, en el estado de Veracruz, en el marco de Día de Reyes.

refuerzo_anti_covid_para_magisterio_de_veracruz,_del_laboratorio_que_haya_disponible
refuerzo_anti_covid_para_magisterio_de_veracruz,_del_laboratorio_que_haya_disponible

Tras anunciar, junto con el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, el inicio de la jornada de aplicación de dosis de refuerzo para el sector magisterial de Veracruz, a partir del próximo 17 de enero, el secretario de Educación refirió que el biológico que se inocule dependerá del que en ese momento tenga disponible la federación.



Y es que inicialmente se habló de que todos los refuerzos serían con el biológico del laboratorio Astra-Zeneca; sin embargo, dada la alta disponibilidad de la vacuna de Moderna, cuya fórmula es similar a la de Pfizer, podría ser ésta la que sea aplicada a las y los trabajadores de la Educación. 

Noticia Relacionada

Serán las autoridades quienes, de manera oficial, informen las especificaciones en su momento, es decir, con qué vacuna serán reforzados las y los trabajadores de la educación, tras haber sido inoculados con el biológico de CanSino Biologics Inc., en la mayoría de los casos, y en Pfizer, en otros.

En ese sentido, el secretario Zenyazen Escobar García destacó que lo importante es reforzar el esquema de vacunación contra la enfermedad grave u hospitalaria de COVID-19. De ahí que lo fundamental no es de qué laboratorio se recibirá la dosis de refuerzo, sino que esta nueva aplicación potenciará la capacidad de respuesta inmunológica contra el SARS-CoV-2.



"Es la que nos mande la federación, nosotros estamos, primero que nada, muy contentos, porque lo que pedían nuestras compañeras y compañeros maestros era un refuerzo, nunca se dijo una vacuna en específico. Depende de la disponibilidad que en este caso tenga el Gobierno Federal".

La mejor vacuna es la que se pone, manifestó al referirse a lo que han señalado médicos en todo el mundo, en cuanto a lo benéfico de todas las vacunas.


El secretario Escobar García acentuó que el sector magisterial está contento de que recibirá en próximos días su dosis de refuerzo, por lo que hay buen ánimo, ya que se avanza en la prevención de COVID-19 y, por lo tanto, en el combate a la pandemia. Asimismo, el avance en la vacunación permitirá que cada vez más niños, niñas, adolescentes y jóvenes, regresen a clases presenciales, a fortalecer su educación y su proceso socio-emocional.

Para la vacunación de dosis de refuerzo en el sector educativo, en esta ocasión serán aproximadamente 13 sedes, de las cuales 2 estarán en Xalapa, por lo que el proceso será más rápido y desahogado que el año pasado.



Fue en abril de 2021 cuando el sector educativo fue inoculado contra COVID-19.

Las y los trabajadores de la educación deben haber recibido su última vacuna por lo menos hace seis meses, para poder recibir su dosis de refuerzo contra COVID-19.



Asimismo, las y los trabajadores de la educación deben registrarse en www.mivacuna.sev.gob.mx para poder recibir su dosis de refuerzo contra COVID-19.