Cobertura Qatar 2022

Refrenda Rector de la UV compromiso con desarrollo de ciencia y tecnología

Refrenda Rector de la UV compromiso con desarrollo de ciencia y tecnología

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez asistió a la Dirección General de Investigaciones de la Universidad Veracruzana (UV) para recorrer los laboratorios de los institutos de Ciencias Básicas y Neuroetología, y conocer los proyectos que recientemente aprobó el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet).

En ese sentido, el rector de la UV, Martín Aguilar Sánchez, refrendó el compromiso con el desarrollo de la ciencia y la tecnología, que permita la generación de nuevos conocimientos y capacidades para la atención de los problemas de la realidad veracruzana, informó la casa de estudios a través de su sitio oficial.

Le fueron presentadas las investigaciones: “Síntesis, estudio computacional y evaluación de complejos metal-cumarina como potenciales agentes anticancerígenos”, y “Estudio sobre el impacto del ruido antropogénico sobre la conducta y fisiología de un primate silvestre”.

También estuvieron presentes, por la Secretaría de Educación de Veracruz, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba; por el Coveicydet su director general, Darwin Mayorga Cruz, y el consultor de Vinculación, Daniel Mendoza González.

Asimismo, por la UV, el director general de Investigaciones, Juan Ortiz Escamilla; la secretaria Académica, Elena Rustrián Portilla, y la directora general de Comunicación Universitaria, Norma Trujillo Báez.

Acudieron también directores de institutos, investigadores y los responsables de los proyectos científicos, quienes explicaron los avances de los mismos.