×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Reforzarán tareas de prevención de incendios en Veracruz

Reforzarán tareas de prevención de incendios en Veracruz

Reforzarán tareas de prevención de incendios en Veracruz
Las tareas de prevención y atención serán prioridad en este año 2020, esto ante las altas temperaturas pronosticadas por la Comisión Nacional del Agua.

Las tareas de prevención y atención serán prioridad en este año 2020, esto ante las altas temperaturas pronosticadas por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la alerta por calentamiento global, expuso en entrevista para el corporativo Imagen del Golfo, la secretaria de Medio Ambiente del estado, María del Rocío Pérez Pérez.

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), recordó que en 2029 se presentaron incendios graves en el estado, como el ocurrido en San Juan del Monte consumiendo más de 800 hectáreas de bosque, por lo que tendrán que reforzarse las tareas de prevención y atención.

"Vamos a tener medidas preventivas en nuestras áreas naturales protegidas, tenemos que involucrarnos a generar estas medidas preventivas, tenemos que capacitar a nuestros municipios, ejidatarios, productores, alcaldes, para que establezcamos protocolos de atención, y tiene que ser ahorita".

Al respecto, María del Rocío Pérez Pérez refirió en entrevista que se han estado capacitando brigadistas para que coadyuven en la tarea de mejorar las condiciones de las áreas naturales, "llámese podas, brechas corta fuego, es decir, tenemos que irnos preparando para lo que viene".

Y es que lo pronosticado para el ya iniciado año 2020, es que " vienen temperaturas muy altas", por lo que deben tomarse medidas preventivas y de atención, entre autoridades y sociedad, para evitar que se tengan incendios de magnitud importante, como los ocurridos en 2019.

En este escenario recordó que en 2019 se tuvo un incremento de más de 900 por ciento en número de incendios y de hectáreas afectadas, pues fueron más de 11 mil hectáreas afectadas en todo el estado.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail