Reforzará Veracruz medidas sanitarias por COVID-19

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció en un mensaje en sus redes sociales, que este lunes se dará a conocer el reforzamiento de algunas medidas sanitarias para la entidad.

Acompañado del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, expuso que tras una evaluación de qué tanto ha impactado el mensaje sobre las medidas de prevención en los comercios y población en general, existe información que es necesario comunicar a la población.

reforzara_veracruz_medidas_sanitarias_por_covid-19

"Vemos que es muy necesario que se refuerce el mensaje del cambio de semáforo que se tuvo hace unos días de rojo a naranja y en regreso al rojo, esto es fundamental porque tenemos datos importantes que hay que tomar en cuenta y que es necesario comunicar a todos ustedes", dijo.


PUBLICIDAD

Imagen Del Golfo's Stories

De esa forma reiteró que luego de lo que informe el Comité de Salud del estado la noche de este domingo, dijo, se darán a conocer esas acciones que tomarán efecto en el estado a partir de mañana.

El mandatario estatal también anunció  que habrá un apoyo adicional para los municipios que será un "respiro" para ellos pues en este momento también requieren de recursos para participar de la lucha en el combate contra el virus.

"Este es a través de un fondo y va a ser un buen respiro para los municipios en estos días en que requieren también realizar acciones que coadyuven en la estrategia nacional, del estado y su municipio contra los efectos de la pandemia", añadió.


PUBLICIDAD

En la entidad los casos positivos a Covid-19 siguen aumentando de manera exponencial, lo que está obligando a las autoridades a reforzar las medidas de prevención.


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD