Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Inadmisible conducta de PRI, PAN Y PRD por Reforma Electoral: Ramírez Zepeta

Inadmisible conducta de PRI, PAN Y PRD por Reforma Electoral: Ramírez Zepeta

El aspirante a la dirigencia de Morena Esteban Ramírez Zepeta dijo que las consignas lanzadas por li´deres estatales y nacionales del PRI, PAN y PRD, "sin pruebas y ocultando el verdadero sentido de la reforma electoral" son inadmisibles, pues apuntó que la propuesta de reforma electoral no “violenta la estructura democrática y constitucional” de Veracruz.


Expuso que el Congreso del Estado se compone de diversas fuerzas políticas que consolidan un equilibrio de poder, a diferencia de otros tiempos en los que se ejercía una “aplanadora legislativa” imponiéndose esa mayoría a los intereses legítimos del pueblo.


Destacó que en la actual Legislatura Veracruzana si´ hay apertura democrática para el diálogo, el debate de altura, la oportunidad de disentir en los temas de interés general.


"La transición democrática nos involucra a todos, pues no debemos hablar de ganadores ni perdedores como en épocas pasadas, en que los partidos, que hoy reclaman se imponían sobre las minorías, con prácticas antidemocráticas en perjuicio del pueblo; aprobando leyes aberrantes que la misma sociedad ha demeritado", dijo.


Tal pareciera, añadió, que la “normalidad democrática” que señalan siempre apunta a donde mejor convenga, de acuerdo a quien tenga el poder.


Por ellos les pido "humildemente" no confundir a la gente, pues la propuesta de Morena tiene como finalidad reducir el dinero a los partidos políticos y disminuir el gasto en elecciones, aunque no lo quieran admitir y le nieguen al pueblo ese reclamo.


Por lo que corresponde a las condiciones económicas de la entidad, si bien, no son resultado exclusivo de la pandemia, dijo, "se puede entender que también es resultado de muchos an~os de saqueo indiscriminado del erario público por parte de gobernadores del PRI y la complacencia como contubernio de un gobierno del PAN, permitiendo la impunidad de quienes rodeaban al gobernante que hoy esta´ encarcelado".


Dijo que todo este "desastre" ha trai´do graves consecuencias que hoy les obliga a trabajar de forma coordinada, para no caer más en el abismo socavado, por la corrupción y las complicidades.


"Las decisiones para salir de esta crisis sanitaria y económica, exigen prudencia, sensatez y análisis preciso para tomar decisiones que permitan actuar con certeza, no con las pasiones políticas de las aspiraciones electorales", dijo.


Insistió en que a diferencia de los tiempos en que gobernaron los institutos políticos -que firman el manifestó este lunes- ahora hay respeto a las libertades y un compromiso supremo con los derechos y deberes legislativos.


"Este es un asunto de técnica legislativa, de forma y fondo, no de llevar a controversia en medios de comunicación los temas de cualquier reforma", dijo.


Precisó que las adecuaciones en el ámbito de elecciones municipales es producto de estudios científicos, hechos por técnicos especialistas en geopolítica y procesos electorales para alcanzar como se expresa en la exposición de motivos, amplios beneficios sociales, económicos y de participación ciudadana, por lo que no hay nada oculto.


El verdadero análisis que mencionan, debe hacerse en medio del Poder Legislativo, en comisiones y en pleno, en razón del interés públicos con la pertinente consulta a organismos especializados en materia jurídica, electoral y política, mediante el diálogo y debate como fuente inagotable de la democracia plena, lo que hoy si´ se goza y que antes con ustedes, no se nos concedía como oposición.


"Al hacer señalamientos de las denuncias a integrantes del gobierno y las deficiencias, es de aclararse que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, emana de una constante y legitima lucha social por consolidar lo que hoy prevalece y ustedes quisieron debilitar", dijo.


Reiteró que por ello se manifiestan en contra de la impunidad y declararon que de existir pruebas se hara´ lo correspondiente.Reafirmaron a la sociedad que estas manifestaciones no son ma´s que medios para el protagonismo poli´tico electoral, el cual debe quedar atra´s ante la madurez de un Poder Legislativo congruente y unido, ma´s alla´ de las ideologi´as o posiciones poli´ticas.


"Coincidimos que la agenda pu´blica prioritaria es la paz social y enaltecer la labor del personal de salud. A reserva de que la misma sociedad sea corresponsable queda´ndose en casa para mitigar el contagio", dijo.


El tema electoral se discutira´ en su momento como debe de ser en el a´mbito legislativo para enriquecerlo. “La raja poli´tica es conforme al cristal con lo que se ve cada asunto.


Los veracruzanos y todo Me´xico, demostraron que no volvera´n a ver con lo que le impongan gobiernos conservadores y corruptos, por lo que la muestra ma´s legi´tima se dio en los resultados electorales del 2018, al votar como nunca en la historia" agregó.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail