×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Redim exige frenar violencia contra las niñas

Redim exige frenar violencia contra las niñas


Las mujeres consejeras de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) llamaron a que la sororidad inicie desde la niñez y se luche contra las violencias que padecen niñas desde temprana edad. 

 

En el marco de la reciente conmemoración del Día Internacional de la Mujer, las consejeras de la Redim afirmaron “que las niñas y mujeres adolescentes de este tiempo tienen todos los derechos, ni uno menos”. 

 

“Nosotras, mujeres nacidas el siglo pasado, llegamos al feminismo siendo mujeres adultas, con las marcas de la dominación patriarcal en nuestra piel y nuestra historia. Nosotras, mujeres adultas, defensoras de derechos humanos de la niñez, sabemos que la discriminación, sus consecuencias y, las violencias por razones de género inician desde temprana edad”, manifestaron mediante un pronunciamiento. 

 

Las consejeras destacaron que las niñas y las mujeres adolescentes “tienen el derecho de hacerse presentes, de protegerse y defenderse de los daños y sufrimientos que causan los mandatos machistas asignados a las mujeres a lo largo del tiempo”. 

 

Asimismo, refirieron que con el hashtag #MiPrimerAcoso se comprobó “que las historias tóxicas de nuestra niñez que aparentemente habíamos olvidado, estaban anidadas en nuestra memoria”; esto además de que con el hashtag #MeToo se evidenció que las mujeres de estas generaciones, siguen siendo víctimas de la violencia en sus diferentes tipos, modalidades y ámbitos. 

 

En su pronunciamiento recordaron “con mucho dolor a las niñas Fátima Varinia, Anita Lizbeth y Fátima Cecilia de 13, 8 y 7 años, víctimas de desaparición, violencia sexual y feminicidio en el Estado de México, Nuevo León y la Ciudad de México, respectivamente y a miles otras que no han sido nombradas. Aseguramos que la dominación masculina que permea nuestra cultura, también es adultocéntrica, clasista, racista, colonialista y heteronormativa”. 

 

En este contexto, las consejeras de la Redim se pronunciaron para que se inculque sororidad desde la niñez, para que se realicen los esfuerzos necesarios para que no haya “ni una niña menos”. 

 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail