×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Recursos federales para obras, aplicados en su totalidad en Xalapa: Tesorera

Recursos federales para obras, aplicados en su totalidad en Xalapa: Tesorera

Recursos federales para obras, aplicados en su totalidad en Xalapa: Tesorera

Según la tesorera de Xalapa, Dolores Emelia Valenzuela Ponce los recursos que entregó la Federación al Ayuntamiento de Xalapa en 2019 para obra pública y los diversos programas municipales fueron aplicados en su totalidad.

Explicó  que aunque  se realizará un reintegro al Gobierno Federal, este equivale a sólo 0.81 por ciento del presupuesto anual y corresponde a una mínima parte de los rendimientos financieros que generaron los fondos federales en las cuentas bancarias.

“El recurso que se va a reintegrar, las cifras son: 4 millones 62 mil 229.41 por ciento que representa menos del 1 por ciento del total de la inversión. Este recurso que se va a reintegrar no corresponde al recurso aprobado por la federación”, dijo.

Por su parte el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero refirió que si se hiciera una sociología de cómo se llevan a cabo los presupuestos en todos los ayuntamientos del país, se vería que existe mucha simulación y corrupción porque todos “cuadran perfectamente”.

“Todos cuadran perfectamente, ejercieron de 100 pesos, 100 pesos, y uno se preguntaría cómo logran cuadrar cuando es un tema sumamente complejo considerando el volumen de recurso que se manejan y la disparidad de empresas, proyectos, programas que se están implementando”, añadió al subrayar que es mejor honrar a la transparencia.

Lo anterior regeneró críticas de regidores de oposición como Osbaldo Martínez Gámez, y la regidora Luiza Bernal quienes lamentaron que esa devolución se traduzca más bien en subejercicio.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail