×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Recurso de Fortaseg será mayor; analizan ajustes para atender a más municipios

Recurso de Fortaseg será mayor; analizan ajustes para atender a más municipios

Recurso de Fortaseg será mayor; analizan ajustes para atender a más municipios
Dorheny García Cayetano // Foto tomada de la web.

El recurso del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), será mayor este 2020 pero de llegar a más municipios, tendrá que haber un ajuste o reducción a estos, reveló La diputada federal Dorheny García Cayetano.

Sin embargo, señaló que esa situación beneficia a todos puesto que llegará a más habitantes, “aunque se le quite un poquito para hacer un ajuste que nos permita en la zona metropolitana tener menores resultados y atender mejor a la población”, ejemplificó en el caso de Xalapa.

Recordó que el presupuesto de egresos de la Federación ya fue aprobado y el Fortaseg es un recurso que fue también avalado, aunque no precisó el monto.

No obstante, apuntó que se debe identificar cuántos municipios se agregan en el estado y el monto al que accederán.

“Hay algunos municipios que son más pequeños o más grandes, pero más allá de eso, tienen mayor o menor incidencia delictiva y por ello tienen necesidades diferentes a las que especialistas tendrán que evaluarlo y finalmente comentar cuál es la pertinencia de aumentar, disminuir o darles recursos”, dijo.

Reconoció que en el estado hay muchas necesidades en materia de seguridad por lo que todavía se están priorizando los municipios que podrán disponer de recursos federales para su atención.

“Tenemos entendidos que incrementará el número, pero va a depender de la evaluación”, abundó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail