jueves, 16 de abril del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Recurren en mercados de Veracruz a esoterismo contra coronavirus

Xalapa | 2020-04-16 | Luis Ferrer
Recurren en mercados de Veracruz a esoterismo contra coronavirus
Imagen del GolfoImagen del Golfo


Productos esotéricos ya se ofrecen en mercados populares del estado de Veracruz para "proteger" contra el coronavirus. 


Los veracruzanos no recurren sólo a Malverde, la Santa Muerte y efigies de San Judas. Con un precio de 27 pesos, veladoras se encuentran disponibles en mercados de Xalapa, ante la creencia de algunos ciudadanos para contrarrestar y ahuyentar el contagio del virus.    


"Padre nuestro, con confianza te pedimos que el COVID-19 no haga más daño", se puede leer en la etiqueta de una veladora que promete protección contra la pandemia. 


Las traen de la Ciudad de México, explica David, un joven comerciante.


Esta oración es para protección de salud y sanación y se le pide a Nuestro Señor a Dios que nos proteja, asevera. 


"Padre nuestro, con confianza te pedimos que el COVID-19 no haga más daño y pueda controlarse pronto esta epidemia y que devuelvas pronto la salud a los afectados y la paz a los lugares a donde ha llegado. Acoge a las personas que han fallecido por esta enfermedad, conforta sus familias, sostén y protege al personal sanitario que combate. Inspira y bendice a los que trabajan para controlarla. Señor Jesús, médico de nuestras almas y de nuestros cuerpos, nos sentimos desvalidos en esta situación de emergencia sanitaria internacional, pero confiamos en ti, danos tu paz y la salud. Madre María de Guadalupe, protégenos y síguenos cuidando y conduciéndonos con tu amor a tu hijo Jesús. Amén".


En un primer momento, al cuestionar a los encargados de puestos con mercancía esotérica, dijeron que ellos desconocían esos productos.


"De seguro los encuentras en el Jáuregui. Sólo ahí venden esas cosas", dijo un vendedor. Y en el mercado Jáuregui los comerciantes se dijeron extrañados y expusieron que ellos no vendían esos productos. 


"Piden mucho a Malverde, pero esas cosas, las velas contra el coronavirus, las pide la gente, pero no tanto como la Santa Muerte y el Malverde", aseveró una comerciante. 

 

imagen-cuerpo


Finalmente, en Xalapa, en el mercado Galeana, David, con tono afable detalló que desde hace un mes comenzaron a venderse veladoras contra el coronavirus, mismas que han sido solicitadas por los habitantes. Preocupados por su salud acuden a comprarlas.  





Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México