Cobertura Qatar 2022

Reconocen lenta recuperación del sector turístico en Veracruz

Reconocen lenta recuperación del sector turístico en Veracruz

La recuperación económica para el sector turístico durante la pandemia no ha sido tan rápida como se desearía; durante el punto más álgido cerraron entre ocho y nueve hoteles, por lo que ahora se trabaja para posicionar a Veracruz como un estado con destinos turísticos seguros en materia de salud, expuso la secretaria de Turismo y Cultura del estado, Xóchitl Arbesú Lago.

Las zonas ecoturísticas son las que más auge están teniendo en Veracruz, logrando atraer a turistas que buscan vacacionar en puntos lejos de aglomeraciones.

Para el cierre de este 2021 se espera que en algunas de las principales plazas turísticas del estado se logre tener arriba del 50 a 60 por ciento de ocupación, "en los momentos más importantes de las vacaciones de fin de año".

Para 2019 se habían alcanzado altos niveles de ocupación hotelera y de visitantes en el estado, pero con las afectaciones de la pandemia no se han logrado recuperar aún.

"Pero sí podemos hacer notar que hay algunas regiones turísticas en el estado, como Los Tuxtlas, como Altas Montañas, donde el turista, en medio incluso de la pandemia, busca espacios de naturaleza, espacios donde pueda estar en eco-cabañas, sin convivir con mucha gente. Hemos tenido algunos fines de semana, algunas fechas donde se ha recuperado un poco, pero aún falta mucho camino por recorrer".

De ahí que se espera que para fin de año haya un repunte superior al 50 por ciento de ocupación hotelera, por lo que hizo un llamado a todos los visitantes para que si van a viajar lo hagan de la manera más responsable posible “para poder cuidarnos todos”.

"Somos ahorita uno de los primeros lugares en Veracruz en cuanto a certificaciones y capacitaciones de calidad y de sanidad, así que podemos decir tranquilamente que todos los prestadores de servicios en Veracruz están listos para recibir a la gente que quiera venir a visitarnos".

En cuanto al cierre de hoteles, se espera que no haya más pérdidas, ya que durante el año pasado fueron cerrados definitivamente entre ocho y nueve.

"En el momento más álgido sí tuvimos hasta 250 hoteles cerrados, pero la gran mayoría volvieron a abrir sus puertas", precisó.