×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Reconoce SEV retraso en entrega de libros de texto

Reconoce SEV retraso en entrega de libros de texto

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, reconoció que hay un retraso en la entrega de libros de texto gratuitos en la entidad, dado que existe un problema con la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg).

Explicó que están trabajando en este tema, pues aunque se han entregado ya en algunas zonas faltan algunas otras y algunos niveles.

“Ya tenemos todos los de secundaria, ya entregamos al 100 por ciento; en preescolar vamos al 50 por ciento, primaria vamos al 75 por ciento”, dijo.

El funcionario estatal refirió que, mientras la Conaliteg no envíe los ejemplares de libros de texto no se puede terminar la entrega.

También garantizó una cobertura al 100 por ciento en materia de clases a distancias, pues aseguró que con las radio-clases se llega a los 212 municipios, incluso a los estados de Oaxaca, Puebla e Hidalgo.

“Tenemos una cobertura al 100 por ciento, la radio en Veracruz llega a todos los lugares, llega a Puebla e Hidalgo, tenemos esa gran oportunidad a través de Radio Más y donde no hay luz tenemos los cuadernillos, que la cobertura es 100 por ciento”.

Escobar García remarcó que ya se repartieron 180 mil cuadernillos a las zonas más marginadas de la entidad y están en proceso de impresión de más para atender las necesidades de los niños, niñas y adolescentes.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail