sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
miércoles, 11 de marzo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Reconoce Ayuntamiento de Xalapa a Rosalba Campos Velázquez

Xalapa | 2020-03-11 | Ariadna García
Rosalba Campos Velázquez recibió la Medalla Insurgente María Teresa de Medina y Miranda. // Carol Suárez
Imagen del GolfoImagen del Golfo


Rosalba Campos Velázquez recibió este miércoles la Medalla "Insurgente María Teresa de Medina y Miranda" de manos del alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, en sesión solemne de Cabildo.

 

Al dar su mensaje, la galardonada refirió que la sociedad debe trabajar en su conjunto para lograr verdaderos avances respecto a la igualdad y la equidad de género por lo que se necesita de hombres y mujeres.

 

Consideró que es así como se ha alcanzado la llamada cuarta transformación y reconoció que falta mucho por lograr un cambio verdadero; "por una verdadera equidad de género, de igualdad, es una lucha que no va terminar hasta que dejemos de haber luchadores sociales".

 

Tras recibir la medalla por la lucha que por varios años ha llevado a favor de las mujeres sostuvo que es una lucha que separados no se puede ganar.

 

Incluso recordó que anteriormente en las marchas no había pinta de monumentos ni afectaciones, esto tras las últimas movilizaciones feministas que se han realizado a nivel nacional.

 

"Salíamos a la calle a luchar por nuestros derechos, a gritar que queríamos igualdad, equidad, pero sin romper un solo vidrio. Todas esas marchas que nosotros organizábamos en Xalapa, en Ciudad de México, jamás rayamos nada, nuestra lucha fue manifestada con nuestra voz, con cartulinas y con nuestros plumones", apuntó.

 

Campos Velázquez también subrayó que como María Teresa de Medina y Miranda, hay quienes entregan todo por su patria, incluso la vida; "entregó todo por su patria y podría sonar poético pero en una lucha social se entrega la sangre, el amor, la pasión, la vida y el dinero".

 

La medalla María Teresa de Medina y Miranda fue creada por el Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa para reconocer el trabajo de las xalapeñas a favor de los derechos de ese sector de la población.

Imagen del Golfo
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México