×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Reapertura comercial en Xalapa se hará en forma paulatina: Hipólito

Reapertura comercial en Xalapa se hará en forma paulatina: Hipólito
En forma paulatina comenzarán a reabrir comercios en Xalapa. // Carol Suárez

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, reconoció que existe "mucha urgencia" del sector empresarial por abrir sus comercios y dio a conocer que ya se está determinando cómo, en qué horario y con qué reglas pueden seguir trabajando en la ciudad, lo que se hará de forma paulatina.

Recordó que su gobierno determinó que todo el mes de junio sigue siendo de cuarentena; sin embargo destacó que se han adoptado acuerdos con el consejo empresarial y diversas cámaras, para ir determinando las reglas bajo las cuales pueden empezar a operar paulatinamente y con mucha prudencia.

“Hay mucha urgencia del sector empresarial por abrir porque son múltiples las empresas que se enfrentan a un problema muy serio porque no pueden tener contacto con sus clientes”, dijo.

Por ello reiteró que se están determinando las medidas para que poco a poco puedan empezar a operar, pero en horario específicos y reglas establecidas para no exponer a la población.

“Se está buscando particularmente que algunas actividades empiezan a desplegarse con horarios específicos porque es un tema casuístico”, dijo durante su participación en el foro “Acciones de Gobiernos locales ante el COVID-19” de la organización Alcaldes de México.

Detalló que no es lo mismo tener un restaurante grande que una farmacia o un gimnasio; “entonces casuísticamente se está determinando cómo, en qué horario y con qué reglas pueden seguir trabajando”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail