×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Realizan padrón para entregar despensas en Xalapa a los más necesitados

Realizan padrón para entregar despensas en Xalapa a los más necesitados


El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dijo que se están haciendo los padrones para entregar despensas a las familias que más lo necesiten en medio de la pandemia por COVID-19 y que quien esté interesado podrá colocar una bandera roja en su domicilio para hacerlo saber. 

 

En sesión de cabido pidió evitar las aglomeraciones en los espacios públicos y dijo que se buscará una estrategia para que quien lo requiere, “coloque una bandera roja” en la puerta de su casa o la ventana de su domicilio. 

 

“Para ir a entregarles directamente la despensa cada mes, el ayuntamiento hará uso de sus propios recursos para ayudar a las familias que más lo necesiten”, dijo. 

 

El presidente municipal sostuvo que esta es una medida solidaria y que el Ayuntamiento de Xalapa es solidario con la población con quien en este momento no tiene ingresos porque la economía está paralizada, “y se les va a ofrecer lo indispensable: alimentos”. 

 

Reconoció que el ayuntamiento tiene límites normativos y financieros por lo que el desafío es mayúsculo ante la parálisis de la economía. 

 

“Es importante ayudar a los más afectados por esta parálisis y vamos a hacerlo, nuestra prioridad desde el inicio ha sido atender en primer lugar a los pobres, primero los pobres”, añadió. 

 

Detalló que una despensa compuesta por productos básicos como arroz, frijol, atún, jabón y aceite, en promedio cuesta alrededor de 250 pesos por lo que si se entregara a 4 mil personas se requeriría de un millón de pesos que es el objetivo inicial y que podría durarle a las familias cerca de dos semanas. 

 

“En este momento de manera urgente podrían adquirirse 4 mil despensas con nuestros recursos y atender a la población vulnerable, la necesidad es mayor pero considerando los límites financieros nos estamos proponiendo eso”, abundó. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail