Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Realizan operativos en Veracruz para encontrar a Samara

Realizan operativos en Veracruz para encontrar a Samara

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez dijo que se realizan operativos de búsqueda para encontrar a Samara Aurora Arroyo Lemarroy, nutrióloga desaparecida desde el pasado 23 de diciembre, con helicópteros, lanchas y perros de rescate.

Explicó que se realizan operativos de búsqueda en vida de la nutrióloga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz, en apoyo de la Fiscalía General de Veracruz y la Comisión Estatal de Búsqueda.

A 13 días de su desaparición, explicó que “no se ha detenido el proceso de búsqueda desde el día en que la Comisión Estatal de Búsqueda supo sobre la desaparición. Se ha utilizado helicópteros, lanchas, perros de rescate y se sigue buscando”.

Respecto a la detención de William “N”, el instructor de gimnasio que hallaron en posesión de la camioneta de la joven, admitió que fue detenido por el tema del automóvil y no por desaparición pero que parte del proceso implica investigarlo “por lo que resulte”.  

“En ese operativo de búsqueda en vida se logró tener más información como la presunción de un participante, él fue el último contacto y algo que él tendría que explicar es que tenía en su posesión un auto robado porque pertenecía al a víctima. Está sujeto a investigación de lo que resulte y ese proceso va de la mano con el proceso de búsqueda”, añadió.

García Jiménez subrayó que hay avances en la investigación y que “no pierden la esperanza” de dar con el paradero de la profesionista pues existe una línea de investigación en la Fiscalía General del Estado que marca las acciones de la búsqueda de la nutrióloga.  

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail