×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Realizan IP e instituciones macro simulacro en Xalapa

Realizan IP e instituciones macro simulacro en Xalapa

Realizan IP e instituciones macro simulacro en Xalapa
Este lunes 20 de enero se realizó el macro simulacro nacional al que se sumaron diversas empresas e instituciones // Fotos Carol Suárez.

Este lunes 20 de enero se realizó el macrosimulacro nacional al que se sumaron diversas empresas e instituciones. La hipótesis no sólo se basó en sismos sino en reacción ante caso de derrumbes y deslaves, uno de los factores de riesgo en la capital del estado.

En el caso de Xalapa, trabajadores de Palacio de Gobierno del estado se reunieron en los puntos de seguridad ubicados en Parque Juárez y Plaza Lerdo.

Xalapa, de acuerdo con lo manifestado por el director de Protección Civil Municipal, José de Jesús Vargas Hernández, tiene puntos de riesgo de derrumbes y deslaves, así como inundaciones.

"Tenemos identificadas zonas de derrumbes, de deslaves y nuestro próximo simulacro lo queremos hacer en un lugar de los que tenemos identificados en nuestro Atlas de Riesgos".

De acuerdo con el Atlas de Riesgos de Xalapa, existen aproximadamente 60 colonias en el municipio, en donde hay problemas de inundaciones y deslaves, precisó José de Jesús Vargas Hernández.

El macrosimulacro de este mes de enero tuvo gran participación de la población, pues además de empresas e instituciones se sumaron transeúntes, expuso el Director de Protección Civil de Xalapa.

"Queremos que siga creciendo la cultura de la protección civil, por eso a nivel nacional se tiene previsto que sean tres macro simulacros al año", destacó y precisó que el segundo de este 2020 será en el mes de mayo, mientras que el tercero será en septiembre.

En estos macro simulacros se fomentarán protocolos para evacuación en caso de riesgo, de personas con alguna discapacidad, así como diversos fenómenos, como inundaciones, derrumbes, además de sismos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail