×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Realiza Sedesol ordenamiento territorial en zona del Transístmico

Realiza Sedesol ordenamiento territorial en zona del Transístmico
Archivo Imagen del Golfo.

La Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz inició el ordenamiento territorial y urbano en los 33 municipios del estado por los cuales atravesará el proyecto del Corredor del Istmo de Tehuantepec.

El objetivo es prevenir conflictos sociales, y que conformen avancen las obras la población no se vea afectada con las mismas, sino al contrario, beneficiadas.

En ese sentido, la Sedesol Veracruz impulsa dicho ordenamiento territorial y la planeación urbana con los 33 municipios que abarca el proyecto, así como identificar la problemática territorial, las necesidades y ventanas de oportunidad.

Algunas de las acciones que ya inició la dependencia estatal fue el apoyo con estímulos económicos a seis mil 746 mujeres emprendedoras, así como la instalación de módulos hacia la autosuficiencia alimentaria y mejoramiento a la vivienda.

La Sedesol ya hizo entrega de 15 programas municipales de desarrollo urbano en aquellos donde pasará el corredor, que les permitirá la regulación en materia de suelo, vivienda, ambiente, infraestructura y desarrollo sustentable.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail