Realiza Sedesol ordenamiento territorial en zona del Transístmico

La Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz inició el ordenamiento territorial y urbano en los 33 municipios del estado por los cuales atravesará el proyecto del Corredor del Istmo de Tehuantepec.

El objetivo es prevenir conflictos sociales, y que conformen avancen las obras la población no se vea afectada con las mismas, sino al contrario, beneficiadas.

realiza_sedesol_ordenamiento_territorial_en_zona_del_transistmico

En ese sentido, la Sedesol Veracruz impulsa dicho ordenamiento territorial y la planeación urbana con los 33 municipios que abarca el proyecto, así como identificar la problemática territorial, las necesidades y ventanas de oportunidad.



Algunas de las acciones que ya inició la dependencia estatal fue el apoyo con estímulos económicos a seis mil 746 mujeres emprendedoras, así como la instalación de módulos hacia la autosuficiencia alimentaria y mejoramiento a la vivienda.

La Sedesol ya hizo entrega de 15 programas municipales de desarrollo urbano en aquellos donde pasará el corredor, que les permitirá la regulación en materia de suelo, vivienda, ambiente, infraestructura y desarrollo sustentable.