sábado, 13 de junio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Reactivación ´regulada y responsable´ para Xalapa: Hipólito

Xalapa | 2020-06-13 | Ariadna García
Nueva normalidad. Negocios de Xalapa se reabrirán de a poco. // Carol Suárez
Imagen del GolfoImagen del Golfo

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero reiteró que en Xalapa habrá una apertura paulatina de los comercios, pues se deberá cuidar que se haga de manera responsable. Hasta ahora los bares y centros nocturnos seguirán cerrados y los restaurantes y hoteles podrán funcionar al 25 por ciento de su capacidad.

 

El edil refirió que hay reglas que establece el sector Salud, y que Xalapa y el estado están en semáforo rojo.

 

"Que no se le olvide a la gente, desafortunadamente pareciera que ya volvimos a la normalidad y no es así, hubo una reunión con el consejo para la reactivación responsable y ordenada, que se instaló por parte del ayuntamiento y determinó lo que son las tres "R", una reactivación regulada y responsable", dijo.

 

Por ello expuso que irán abriendo poco a poco los negocios, pero se tendrá que llevar a cabo de una manera responsable, regulada y con la responsabilidad de todos para evitar que los trabajadores y clientes no se enfrenten al riesgo de contraer el virus.

 

"Hay actividades que el sector Salud sí establece que pueden desarrollarse, las actividades esenciales, alimentos, construcción y minería, y por supuesto transporte; los otros sectores no son esenciales", recordó.

 

Expuso que si bien el gobierno federal estableció que los hoteles pueden operar es solo al 25 por ciento de su ocupación y únicamente por actividades esenciales, lo que sucede en el caso de los restaurantes.

 

"También se les pide que activen sus instalaciones pero cumpliendo que no haya hacinamiento, que haya la debida distancia", dijo.

 

Asimismo refirió que ni los vendedores del parque Juárez ni los centros nocturnos podrán retomar sus actividades puesto que no son consideradas esenciales.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México