Cobertura Qatar 2022

Reactiva Sedesol apoyos por pandemia; Sedecop financiará a mipymes

Reactiva Sedesol apoyos por pandemia; Sedecop financiará a mipymes

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) reactivará desde este lunes y hasta agosto próximo el pago del programa de apoyo emergente por mil pesos a familias afectadas por el COVID-19.

Esto incluye a taxistas no concesionarios y trabajadores de cultura y turismo, y de acuerdo con el titular, Guillermo Fernández Sánchez, el total de los recursos para este año serán de 56 millones 83 mil pesos, que en una primera etapa se entregaron 34 millones 373 de apoyos con igual inversión.

Precisó que en la primera etapa se atendieron a 200 municipios y los apoyos se entregaron a 16 mil 457 taxistas y 17 mil 916 trabajadores de cultura y turismo; se trata de 23 mil 151 hombres y 11 mil 222 mujeres.

Expuso que en febrero se inició con el pago de este apoyo pero que se tuvo que suspender en marzo debido al proceso y la veda electoral que estaban obligados cumplir; "hemos sido muy respetuosos en no otorgar esos apoyos y no publicar nada al respecto, por lo cual fue interrumpida la entrega”.

De esa forma remarcó que en la segunda etapa se entregarán 21 millones 710 mil pesos para el mismo número de apoyos y que esto se hará a través del Banco del Bienestar en los siguientes dos meses para evitar aglomeraciones.

Sedecop

En conferencia de prensa con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se dio a conocer que la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) firmó un convenio con Nacional Financiera (Nafin) para obtener 330 millones de pesos para apoyar a pequeñas y medianas empresas en la entidad.

El titular, Enrique Nachón García, explicó que es un programa de financiamiento e inversión para las mipymes en el estado, a través de un convenio en el que Nafin aportará un fondo y el Estado 20 millones de pesos; "esto reactiva 330 millones de pesos para colocarlos a bancos de primer piso para industriales de mipymes, que generen empleo y desarrollo de industrias estratégicas para nosotros”.