×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

#QuédateEnCasa; PC y policías pedirán a xalapeños resguardarse

#QuédateEnCasa; PC y policías pedirán a xalapeños resguardarse
#QuédateEnCasa; PC y policías pedirán a xalapeños resguardarse
#QuédateEnCasa; PC y policías pedirán a xalapeños resguardarse

En Xalapa habrá recorridos de elementos de Protección Civil y Seguridad Pública para invitar a la población a quedarse en casa, aseveró el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

Refirió que se debe acatar la instrucción de las autoridades de salud y dejar de estar en la vía pública si no es necesario o indispensable.

“Esa va a ser la norma a partir de este momento, todo el mundo tiene que acatar la instrucción del Sector Salud que es ‘no tienes que estar paseando’, si sales es exclusivamente para surtirte de alimentos y medicinas y es una persona individualmente, no tienes por qué ir con tu familia a hacer este tipo de compras”, dijo.

El edil señaló que los parques de la ciudad serán cerrados y únicamente los comercios indispensables deberán permanecer abiertos donde debe haber responsabilidad de ciudadanos y empresarios.

Sostuvo que el ayuntamiento implementará el programa de Empleo Temporal para que la población tenga una oportunidad de ingreso y las obras que se lleven a cabo sean de beneficio para la comunidad.

“La economía tiene que seguir funcionando pero lo tenemos que hacer con las reglas que marca el Sector Salud y procurar que todo el mundo use cubrebocas, que haya la debida distancia y se estén lavando con mucha frecuencia las manos todos”, dijo.

Asimismo dijo que este martes se llevó a cabo la inauguración de la calle Allende de manera rápida y austera para evitar aglomeraciones.

“Lo que hicimos fue entregarle a la sociedad una calle que es fundamental para la movilidad del centro histórico; la calle de Allende es muy importante, esta obra nos costó poco más de 20 millones de pesos”, dijo.

Señaló que se logró que todo el cableado sea subterráneo, con lo que además se da prioridad a los peatones pues las banquetas fueron ampliadas, con lo que se espera que los comercios “vuelvan a florecer”.

En ese tenor refirió que el 100 por ciento de las obras quedaron concluidas este 31 de marzo al ser el plazo para ello y exhortó a los líderes de comercios ambulantes a despejar esas calles y banquetas que fueron ampliadas para el peatón.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail